Proyectos de Software libre en la Educación

 

Pretendemos crear un punto de encuentro, diálogo e intercambio de conocimiento entre los responsables de los Proyectos de Software Libre en la Educación de las diferentes Comunidades Autónomas. Estableceremos pautas comunes de trabajo y crearemos canales de comunicación y apoyo mutuo entre estos responsables.

El 23 de noviembre de 2010, se celebró en la sede del Instituto de Tecnologías Educativas (ITE), el primer encuentro de responsables de proyectos de Software Libre en la Educación.

Ante la certeza del interés existente entre los participantes observamos la necesidad de llevar a cabo esta primera toma de contacto. Nuestra intención, después del primer encuentro, es ampliar el número de participantes, entendiendo que representan a sus respectivas Comunidades Autónomas y de esta manera institucionalizar estos actos para que sirvan como punto de encuentro, intercambio de conocimiento y  pequeña ayuda a la divulgación y extensión del Software Libre en la educación.

De igual forma abrimos los temas que se tratan en estas reuniones permitiendo el acceso como invitados al foro, acta y videos de las reuniones a todas las personas interesadas en el desarrollo y difusión del Software Libre en la educación.
Esperamos vuestras sugerencias y comentarios en la sección Encuentros de Proyectos de Software Libre en la Educación de nuestro foro.

 

El objetivo final es conseguir que los responsables autonómicos de los Proyectos de Software Libre en la Educación, trabajen de manera coordinada y se apoyen mutuamente.