Proyecto EDIA. Primaria. REA “ARTEmáticaMENTE”

Kandinsky, Picasso y los mosaicos árabes llegan a las clases de Primaria para enseñar matemáticas. ARTEmáticaMENTE es un REA basado en proyectos en el que el arte se convierte en una herramienta para estudiar Geometría y trabajar contenidos de materias como Plástica, Lengua y Ciencias Sociales.

Crear mosaicos y hacer sus propias versiones de cuadros de pintores contemporáneos serán algunas de las tareas a las que se enfrentarán los alumnos. Para culminar la secuencia, tendrán que mostrar todas sus creaciones en una exposición organizada por ellos mismos.

Completamos y enriquecemos esta tarea final con una actividad complementaria: la grabación de un reportaje sobre la exposición. Los equipos distribuyen funciones y adoptan distintos roles (periodistas, invitados, creadores de las obras expuestas). De esta forma, no solo revisan lo que han aprendido sino que trabajan contenidos relacionados con la expresión oral y o el lenguaje de los medios de comunicación.

 

 

Acceso del recurso


Acceso HTML
Acceso Procomún Descarga ePub Descarga fuente (.elp)
COMPARTE: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone