#ProyectoEDIA. REA “Somos la revolución”. Proyecto colaborativo en 4 centros educativos

COMPARTE: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Alumnos y profesores de cuatro centros educativos desarrollan una experiencia intercentros aplicando en sus aulas simultáneamente el REA “Somos la revolución” de proyecto EDIA para Geografía e Historia en Secundaria y Bachillerato.

Portada proyecto

En cada centro, los docentes participantes adaptan la propuesta a sus alumnos y alumnas en función de aspectos como el número de grupos implicados, la experiencia previa en nuevas metodologías del profesor y los propios estudiantes o los recursos TIC disponibles.

Los docentes coordinan su trabajo y comparten sus experiencias usando recursos como un grupo de la red social “Telegram”. En Twitter, el hagstag #REAsomoslarevolucion permite seguir y compartir todas la creaciones y resultados de aprendizaje de los alumnos de los cinco centros participantes.

La interacción entre los estudiantes de los distintos centros se lleva a cabo con la creación de grupos de alumnos conectados entre unos institutos y otros y que colaboran en diversas actividades. Varios espacios en la Red se convierten en aulas virtuales compartidas:

En el desarrollo de esta experiencia didáctica colaborativa e intercentros participa también el creador del REA abierto “Somos la revolución”, Víctor Marín (@victormarinnav).

Centros, alumnos y docentes participantes:

  • IES “IFach”. Geles Fernández Sanfafé (@iesifach).  1º de Bachillerato
  • IES “Las Lagunas”. Virginia Capilla (@virgicapil), Adela Camacho (@camachomanarel). 1º de Bachillerato y 4º de ESO
  • IES “Calderón de la Barca”. Belén Santos.(@mbelensantos). . 4º de ESO
  • IES “Juan de Aréjula” Eduardo del Río @edudelriocuervo. 4º de ESO
COMPARTE: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone