Proyecto EDIA: Recursos Educativos Abiertos

El Proyecto EDIA (Educativo, Digital, Innovador y Abierto) de CeDeC nos ofrece un banco de contenidos educativos para Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Se trata de recursos educativos abiertos curricularmente referenciados y que ofrecen propuestas innovadoras.

El proyecto EDIA promueve la creación de dinámicas de transformación digital y metodológica en los centros  para mejorar el aprendizaje de los alumnos y promover nuevos modelos de centro educativo.

Al mismo tiempo, los recursos y experiencias EDIA son un banco de experimentación para plantear nuevos modelos de contenidos educativos que desarrollen aspectos como la accesibilidad y temas como la igualdad de género y la ciudadanía digital.

Los recursos educativos abiertos aportan un diseño innovador de recursos a partir de la estructura del aprendizaje basado en proyectos planteada por instituciones como el Buck Institute for Education

 > ACCESO A LOS RECURSOS DEL PROYECTO EDIA <

 

Así son los contenidos del Proyecto EDIA

El enfoque metodológico de estos recursos educativos abiertos (REA) se basa en modelos como aprendizaje basado en proyectos (ABP) o Flipped Classroom. Cada REA plantea una experiencia de aprendizaje con la que los alumnos desarrollan objetivos del currículo oficial de cada materia.

Los contenidos de Proyecto EDIA son recursos completos que incluyen todos los documentos, guías y materiales complementarios. Usando estos materiales será posible desarrollar todos los contenidos y objetivos del currículo.

Los recursos son creados con la herramienta de autor exelearning. Cualquier docente puede acceder a los REA (en la web de CeDeC o en el espacio Procomún) para usarlos directamente, descargarlos y modificarlos para que se adapten a las necesidades de cada grupo-clase o incluso de cada estudiante.

 

Mapa de creadores y centros EDIA