Proyecto EDIA. Secundaria. Educación Física. REA “Factoría de deportes”

En esta secuencia, los alumnos se convierten en creadores de deportes. Este desafío, que guía todo el proyecto de aprendizaje, les lleva a aprender las principales estrategias individuales y colectivas comunes a todos los deportes de equipo y desarrollan aspectos ligados a las competencias clave y los temas transversales como la educación, el respeto y la integración.

Un aspecto clave en este proyecto es el desarrollo de normas de juego que faciliten la integración y fomenten el respeto y la colaboración.

El desarrollo del proyecto concluye con la práctica de uno o varios de los deportes creados por los alumnos. Durante esta práctica, los alumnos y alumnas asumen diferentes roles: jugadores, árbitros, espectadores…

Acceso al recurso

Acceso HTML
Acceso Procomún Descarga ePub Descarga fuente (.elp)

El enfoque metodológico tiene como base el aprendizaje basado en proyectos (ABP) y elementos de “Clase invertida” o “Flipped Classroom”. Los alumnos y alumnas desarrollan en el aula las tareas y actividades vinculadas al proyecto (creación, investigación…) y pueden consultar en casa cada uno de los recursos (vídeos o documentos) propuestos en cada tarea.

El Canvas del proyecto nos ofrece un resumen visual de sus diferentes aspectos (podemos pinchar en la imagen para ampliarla).

 

COMPARTE: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone