Proyecto EDIA. Red de aprendizaje intercentros de Geografía e Historia. Curso 2017-2018

Las X Jornadas de Experiencias de CCSS en Córdoba me dieron la oportunidad de presentar el trabajo que hemos desarrollado durante este curso con la aplicación en proyectos intercentros de recursos educativos abiertos de Proyecto EDIA (#proyectoEDIA). #REAdicción era el otro lema/etiqueta con el que presentábamos esta experiencia de enseñanza en red.

A lo largo de este curso, docentes de seis institutos hemos desarrollado experiencias de aula basadas en estos recursos y que implicaban la colaboración entre nosotros, la generación de redes de docentes y sobre todo la implicación de nuestros alumnos en experiencias de aprendizaje compartido con chicos y chicas de otras comunidades autónomas.

Para el próximo curso, nuestra intención es mantener esta colaboración que nos ha permitido crear una red de aprendizaje  en la que participamos nosotros como docentes y especialmente nuestras alumnos y alumnos como protagonistas de su aprendizaje.

Como señalo en la presentación, este tipo de colaboración nos permite pasar de ser “profes isla” a “profes archipiélago”, que a través de un claustro virtual crecemos profesionalmente y ponemos nuestra experiencia al servicio de otros compañeros.

Colaborar, buscar socios, utilizar y adaptar recursos educativos abiertos (Por el proyecto EDIA). Me gustaría animar a todos los docentes con inquietud y ganas de hacer cosas diferentes a seguir este camino de colaboración y trabajo en Red.

Para terminar, quiero agradecer a todo el equipo del centro del profesorado de Córdoba la oportunidad de presentar y difundir esta expereincia

 

 

COMPARTE: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone