Proyecto EDIA. Lengua y Literatura. Secundaria. REA “Somos periodistas”

En el proyecto de aprendizaje del REA “Somos periodistas”, los alumnos y alumnas se sumergen en el mundo de la información a través del análisis de diferentes noticias.

Pero, sobre todo, se convierten periodistas y elaboran su propio periódico digital con una mirada crítica que evidencie la poca relevancia que los países menos desarrollados y más pobres tienen en los medios de comunicación.

El REA “Somos periodistas” forma parte de los contenidos del proyecto EDIA de Lengua y Literatura para Secundaria “Hacemos cosas con palabras”. Estos contenidos permiten el desarrollo en el aula de aprendizaje de idiomas a partir de metodología por proyectos.

 

Acceso al recurso

Acceso HTML
Acceso Procomún Descarga ePub Descarga fuente (.elp)

En este proyecto se desarrollan aprendizajes ligados a los tres de los bloques de contenido del currículo (Lengua oral, Lengua escrita y Conocimiento sobre la Lengua). Se desarrollan competencias clave en la medida en que hay que resolver un reto comunicativo, en este caso la elaboración de un noticiero digital, lo cual supone investigación, creación, toma de decisiones, consensos y acuerdos en el reparto del trabajo, utilización de las TIC, reflexión sobre lo hecho y aprendido…

El Canvas del proyecto nos ofrece un resumen visual de sus diferentes aspectos.

COMPARTE: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone