Proyecto EDIA. Historia. ESO. REA “Ojos que no ven”

El REA “Ojos que no ven” se estructura en tres secuencias didácticas cuyo eje central son diferentes situaciones injustas que viven determinadas personas en el siglo XXI. Está vinculado al currículo de Geografía e Historia, Educación Plástica y Visual y Tecnologías de la Información y la Comunicación (4º de ESO).

Esta secuencia didáctica puede ser desarrollada en su integridad por todos los alumnos de la clase, o bien dividir la clase en tres grupos, y que cada grupo trabaje una de las tres propuestas (“Escapando de la pobreza”, “Una infancia olvidada” y “Esa mujer invisible”).

La actividad final (“Sentir y ayudar”) servirá de recopilación y presentación pública del trabajo hecho por los alumnos. Esta actividad final será organizar, en el centro educativo, un Evento (jornada, muestra, fiesta) solidario. A este evento tendrán que acudir padres, profesores, compañeros y personas del barrio o pueblo.

Acceso al recurso

Acceso HTML Acceso Procomún Descarga ePub Descarga fuente (.elp)

Experiencias de aula con este recurso

COMPARTE: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone