Proyecto EDIA. Geografía e Historia. REA “Somos la revolución”

En el REA “Somos la revolución” los alumnos aprenden Historia del Mundo Contemporáneo a través de un proyecto que culmina con la creación de un “manifiesto para cambiar el mundo”.

Durante este proyecto de aula, los equipos aprenden Historia y desarrollan su competencia TIC con esta tarea final y tres tareas previas: crear ejes cronológicos de los procesos revolucionarios de los siglos XIX y XX, generar bancos virtuales de documentos históricos y producir un canal de radio digital con contenidos de los temas de Historia que están estudiando.

El REA “Somos la revolución” permite desarrollar los contenidos curriculares de Historia en 4º de ESO y 1º de Bachillerato por proyectos. El modelo de evaluación se basa en rúbricas de aprendizaje y permite también otro tipo de pruebas como exámenes, pruebas orales y la evaluación por parte de los alumnos del aprendizaje de sus compañeros.

 

Acceso al recurso

Acceso HTML Acceso Procomún Descarga ePub Descarga fuente (.elp)

 

Experiencias de aula con este recurso

 

COMPARTE: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone