Proyecto EDIA. Experiencias. REA “Nuestro juego de mesa” en IES Barandiaran

Para acabar esta evaluación en la materia de Lengua Castellana y Literatura, mis alumnos y alumnas de 4º de ESO (4º B, D y E) del IES Barandiaran y yo nos lanzamos al desafío de diseñar de manera colaborativa un juego de mesa que gire en torno a la ortografía.

Este proyecto es una adaptación del REA (Recursos Educativos Abiertos) “Nuestro juego de mesa“, que Marian Calvo  (@Hautatzen) y yo elaboramos para el CeDeC y que forma parte de los recursos del Proyecto EDIA para Lengua y Literatura: “Hacemos cosas con palabras“.

En la siguiente presentación hecha en Genially aparece información más detallada acerca de las tareas que llevaremos a cabo.

En cada grupo hay 23 alumnos, por lo que hemos formado 6 grupos cooperativos, 5 de ellos integrados por 4 personas y un 6º grupo con tres personas.
El blog “En torno a la lengua”“y este artículo serán los espacios de referencia en los que publicaremos todos los resultados, creaciones de los alumnos y aportaciones recibidas.

COMPARTE: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone