Proyecto EDIA. Experiencias. REA “La historia de mis abuelos” en IES Las Lagunas (Curso 2017-2018)

Durante esta 3ª evaluación en el  IES Las Lagunas nuestros abuelos han sido los colaboradores y la principal fuente de información el aprendizaje de Historia de España en 2º de Bachillerato, en concreto del periodo de la dictadura franquista.

Partiendo del REA del proyecto EDIA “La historia de mis abuelos”. Hemos preparado y grabado entrevistas con nuestros abuelos. Las entrevistas serán el punto de partida para conocer cómo vivieron nuestros abuelos este periodo de nuestra historia, la dictadura de Franco, en nuestra localidad

Nuestro recurso de aprendizaje ha sido una adaptación del REA (Recurso Educativo Abierto) ”La historia de mis abuelos” del #proyectoEDIA de CeDeC y que forma parte de los recursos para Geografía e Historia “La Feria de la Historia” ,un material que permite aprender Historia de España en 2º de Bachillerato con metodología ABP y Flipped Classroom.

La etiqueta de Twitter #EDIAlahistoriademisabuelos y la cuenta de @virgicapil nos sirven para dar a conocer todos nuestros aprendizajes y tareas. También hemos incorporado a nuestros mensajes de twitter la etiqueta #ProyectoEDIA para compartir nuestro proyecto con todos los centros, alumnos y profes que forman parte de los centros EDIA

En el siguiente recurso interactivo en Genially aparece información más detallada sobre esta emotiva experiencia vivida por el alumnado del IES Las Lagunas.

Una experiencia de alumna

Al terminar esta experiencia de aula una de mis alumnas me escribió ”Creo que es el mejor proyecto que nos has mandado. Me ha encantado todas y cada una de las palabras que Matilde, una gran señora que vivió la época de la guerra civil española, ha contado. Este vídeo está editado y recortado para poner la información justa y necesaria.

Pero nuestro grupo tenemos la grabación completa con cada una de las palabras y sentimientos que la mujer exponía sobre sus recuerdos de aquella época. Y realmente ha sido mágico y nostálgico, y me ha hecho sentir como si estuviese en aquella época, como si hubiese participado yo en la guerra civil.

Sin duda, gracias por asignarnos este proyecto

Seguiremos aprendiendo con La Feria de la Historia

COMPARTE: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone