Primera reunión de la Junta Rectora del CeDeC

primera_reunion_junta

Primera reunión de la Junta Rectora

La Junta Rectora del CeDeC celebró el martes 7 de septiembre su primera reunión. En ella se llevó a cabo el nombramiento de Antonio Monje como director y se establecieron las líneas básicas de trabajo del Centro.

 

Dependiente del Instituto de Tecnología Educativas del Ministerio de Educación y de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, el recién creado DeDeC tiene entre sus cometidos facilitar a toda la comunidad educativa la utilización de materiales y recursos digitales de libre acceso, que permitirán profundizar en la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo.

Su director, Antonio Monje Fernández, es profesor del IES ‘Tamujal’ de Arroyo de San Serván desde el 2004, donde ha sido también coordinador de nuevas tecnologías desde el 2005, y desde el 2006 es el administrador y coordinador de la Plataforma Moodle ‘Enseñanza Virtual de Extremadura’.

La Junta Rectora del CeDeC está constituida por el director general de Política Educativa, Felipe Gómez Valhondo; el jefe se servicio de Tecnología de la Información y la Comunicación de la Consejería de Educación, Vicente Parejo Sosa; el director del Instituto de Tecnologías Educativas (Ite) del Ministerio de Educación, Antonio Pérez Sanz; el director del Instituto Nacional de Cualificación (Incual), Rafael Rodríguez de la Cruz; y el jefe de área de Formación del Profesorado y contenidos Web del Ite, Ismaíl Alí Gago.

Más información en la web http://cedec.ite.educacion.es/