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English Speaking Cities: Inglés ABP en 3º de ESO

portadaesscEnglish Speaking Cities es un itinerario completo de diez proyectos para aprender inglés en tercero de Secundaria con metodología ABP. Los diez contenidos del itinerario pueden desarrollarse durante un curso.

También podemos aplicar uno solo de los recursos educativos abiertos o incluso seleccionar parte de ellos que complementen nuestras dinámicas y actividades de clase.

Los diez recursos de English Speaking Cities tienen como hilo conductor el viaje a ciudades en las que el inglés es la lengua de comunicación. Para primero y segundo de Secundaria, contamos con otros itinerarios: "English in my daily life" y "What a digital world!".

 

Ciclos de alto rendimiento en la FP vasca

aula2Actualmente vivimos en una sociedad cambiante en la que nuestra red empresarial se ve envuelta en distintas circunstancias nuevas a las que debe hacer frente con los recursos de los que dispone.

La formación de los trabajadores y trabajadoras está adquiriendo cada vez mayor importancia y su cualificación excede de los meros conocimientos técnicos adquiridos en su proceso de aprendizaje, ya que cada vez están tomando más fuerza a la hora de trabajar los competencias transversales tales como la autonomía, iniciativa, capacidad para trabajar en entornos colaborativos y demás.

Así, para poder hacer frente a estos cambios que nos viene marcando el mundo laboral, la Formación Profesional del País vasco ha hecho una gran apuesta por el cambio metodológico en las aulas. Además de adquirir los conocimientos técnicos necesarios para los puestos de trabajo se ejercitan aquellas destrezas que el mundo empresarial actual demanda.

 

Conocemos y apreciamos la diversidad lingüística con Proyecto EDIA

portadaEl REA "Las lenguas que nos rodean" de ProyectoEDIA nos ha permitido trabajar distintas actividades con las que los alumnos y alumnas de segundo de ESO del Colegio San José de Vélez-Málaga han podido aprender y reflexionar acerca de la realidad plurilingüe de nuestro país y, por extensión, de todos los países del mundo.

El carácter eminentemente activo, creativo y abierto del proyecto nos ha permitido añadir distintos contenidos con los que he pretendido personalizar aún más si cabe la esencia del proyecto.

El enfoque activo y centrado en el alumno propuesto por el Proyecto EDIA asegura no solo dinámicas colaborativas tanto fuera como dentro del aula, sino que también crea lazos de trabajo desde los que podemos socializar el aprendizaje y hacerlo más cercano al alumno y, en consecuencia, más real.

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