Desocupado Lector

Desocupado Lector



Desocupado Lector.p
Taller de aprendizaje activo de lengua y literatura castellanas del INS Alella para ESO.
Usamos internet para que los alumnos aprendan manipulando y generando conocimiento en un entorno participativo en red.
Intentamos aprovechar todas las ventajas que internet ofrece de modo natural para un aprendizaje activo, manipulativo, empático, colaborativo, adaptativo, inclusivo... Es decir: ¡que usamos internet para aprender!
Hemos dispuesto el mismo espacio de trabajo para todos los cursos de ESO (salvo 1º) para reforzar el sentimiento de acompañamiento en el proceso de aprendizaje que favorece internet. El uso del sistema de comentarios también como sistema de corrección colectiva, va en el mismo sentido.
Trabajamos mediante historias, esquemas de trabajo que ayudan a guiar y le dan un argumento al aprendizaje.
Entre esas historias, están los proyectos. Trabajamos por proyectos y pequeños proyectos, lo que aproxima la percepción de la recompensa por el esfuerzo. El uso de la gamificación (puntos y badges o insignias) está ligado a estas ideas. 
Nuestro blog no es una exposición sino un taller de trabajo y su eje es un cuaderno virtual de cursos y de ejercicios aucorregidos, ya más de 2.000, creados (y luego usados para fijar el aprendizaje) por los alumnos. 
Además, practican la redacción de todo tipo de textos y de un modo adaptado a cada perfil de alumno, dan rienda suelta a su creatividad tratando todo tipo de temas que configuran un amplio abanico de revistas virtuales en torno a sus intereses.

logo home  intef  cniie  inee  logo leer  etwinning