¿Cómo acceden a la red?
Imprimir
PDF

¿Cómo acceden a la red?


Bemowo_Library_Internet
Internet in Bemowo library. Imagen en Wikimedia Commons de Biblioteka Publiczna w Dzielnicy Bemowo m.st. Warszawy. Bajo licencia Creative Commons.

Para la familia en muy importante conocer las distintas formas en que nuestros hijos acceden a la red. Actualmente se podrá acceder desde un ordenador de mesa, un portátil, un móvil, una consola, una tableta...

Ya no es necesario ni tan siquiera tener un cable. La tecnología wifi nos facilita el acceso desde casa, la escuela y la calle. Las tarifas planas de datos de la telefonía móvil nos permiten acceder desde casi cualquier lugar.

¿Crees que es posible impedir que accedan a internet?

 

icon_objectives

Ordenadores personales

Son uno de los medios prioritarios tanto en casa como en los centros escolares. La tendencia es a la generalización de ordenadores cada vez más pequeños que reducen algunas de sus funciones, pero que permiten el acceso a la red (portátiles, netbooks).

Dim lights Embed Embed this video on your site
Infografía de Eroski Consumer.

Teléfonos móviles

Estos aparatos forman parte, sin duda, de la vida cotidiana de los jóvenes. Si bien, en los últimos tiempos su uso para la conexión a internet se ha estancado, para muchos es el medio más rápido y cómodo de acceso. Permiten chatear, consultar el correo e incluso ver contenidos audiovisuales.

Consola

Estos dispositivos incorporan la posibilidad de acceder a internet a través de ellos. Si bien su uso como acceso a la red no está demasiado extendido, algunas de las funcionalidades de estos aparatos permiten jugar a dos o más usuarios simultáneamente y consultar determinados contenidos.

Tabletas

Son las actuales estrellas de la informática y se espera que su consumo aumente mucho en los próximos años. Se trata de dispositivos que conectan a internet y que permiten actuar en la red y llevar a cabo actividades como ver películas, escuchar música, leer todo tipo de contenidos (periódicos, libros, cómics) y descargar contenidos de internet. Aquellas que incorporan Android como sistema operativo son más baratas y con más prestaciones que las distintas versiones de iTablet.

 

icon_preknowledge

Acceder a Internet conlleva una serie "Amenazas electrónicas". Virus, troyanos, phising, oaks. En todos los casos son programas que pueden afectar a nuestros ordeanadores o bien espiar los datos personales. Un poco de sentido común y medidas de seguridad como antivirus y firewall. nos ayudan a prevenir estos peligros.

Dim lights Embed Embed this video on your site

Amenazas electrónicas
© Copyright 2008 Fundación CTIC

 

logo home  intef  cniie  inee  logo leer  etwinning