Plataforma Proyecta

proyectalogoLa Plataforma Proyecta es una iniciativa educativa de la Fundación Amancio Ortega y de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, que responde a la labor comprometida de ambas instituciones con el fomento de la innovación en el ámbito educativo y la mejora de la calidad de la enseñanza.

A diferencia de la mayoría de las plataformas de divulgación de recursos didácticos, que giran en torno a contenidos educativos, la Plataforma Proyecta está centrada en la divulgación de herramientas educativas a través de prácticos videotutoriales y de toda la metodología didáctica que existe en torno a éstas. ¿Quieres conocer más sobre esta plataforma?

 

Plataforma Proyecta por Plataforma Proyecta en Vimeo.

Para lograr sus objetivos, la Plataforma cuenta con una sección "BUSCAR", donde encontraremos un banco de recursos y un buscador categorizado de videotutoriales de HERRAMIENTAS educativas. Con el objetivo de inspirar al profesor existe un segundo banco de recursos, llamado RECURSOS EN RED. En él, se catalogan multitud de casos prácticos de contenidos y sesiones formativas didácticas elaboradas por profesores de todo el mundo con herramientas TIC que sirven de ejemplos inspiradores.

Portada

Una segunda sección llamada INVESTIGAR, muy relacionada con las HERRAMIENTAS Y RECURSOS EN RED, recoge multitud de artículos metodológicos que responden a preguntas como: ¿cómo puedo emplear este tipo de herramienta TIC en mi aula? o ¿cómo este tipo de herramientas cambia nuestra forma de enseñar y aprender?

Banco de recursos

La Plataforma Proyecta también quiere fomentar la creación de contenidos educativos con estas herramientas, y para ello cuenta con una tercera sección: CREAR. En esta sección se organizan concursos que son precedidos por unas completas actividades formativas online. Uno de estos ejemplos ha sido el concurso "Aprendiendo con Vídeo" cuyo objetivo es formar a los profesores y desarrollar con ellos el vídeo educativo para utilizarlo como herramienta didáctica.

Entorno a Facebook y Twitter (@proyectaensino) poco a poco se va estableciendo la comunidad de seguidores de la Plataforma Proyecta. A diario se publican docenas de atractivas referencias de interés para el profesorado (herramientas, artículos, casos prácticos, ...) y se sondea entre los seguidores qué tipo de contenido es el que les parece más útil en su labor docente diaria. También estos perfiles están abiertos para responder a cualquier tipo de duda y consulta.

Etiquetas ,

logo home  intef  cniie  inee  logo leer  etwinning