Experiencias de Aula

Experiencias de Aula

Imprimir
PDF

Radio Pérez: ondas escolares para la convivencia

Escrito por Benjamín Menéndez y María del Pilar Fernández on .

portadaart radioperez v02 redRadio Pérez es un proyecto de participación escolar de los estudiantes a través de un programa de radio en directo durante los recreos que difunde los programas también con podcast en su blog oficial.

Nuestro proyecto comenzó en diciembre de 2012 y ha contado en cada curso con más de 25 alumnos. Docentes y alumnos hemos preparado, realizado y emitido más de 200 programas que han implicado a todo nuestro centro y a personas e instituciones invitadas.

Radio Pérez es desde 2013 un referente en la comunidad educativa asturiana a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Magisto, Vimeo...), de reseñas en medios de comunicación autonómicos y de diversos talleres de formación a los que es invitado para difundir y replicar el proyecto en otros centros a través de los CPR.

Imprimir
PDF

Proyecto edia. REA "Feria de la Historia" en Escuela de Artes de Úbeda

Escrito por José Manuel Troyano on .

portadaarticuloMe llamo José Manuel Troyano y soy profesor de Geografía e Historia en la Escuela de Arte Casa de las Torres de Úbeda (Jaén). En este artículo presento mi experiencia con los REA abiertos de Proyecto EDIA para Historia de España en 2º de Bachiilerato: "La Feria de la historia". 

Para este curso he seleccionado un proyecto por trimestre: en el primer trimestre el tema de Isabel II, en el segundo la crisis del sistema de la Restauración y en el tercer se ha elegido el tema del franquismo para trabajarlo a partir del proyecto "La Historia de mis abuelos".

Imprimir
PDF

Jornadas EDIA 2017: experiencias de aula

Escrito por Miguel Ángel Pereira Baz on .

PORTADA EXPERIENCIASCuatro ejemplos de aplicación en el aula de recursos educativos abiertos del Proyecto EDIA que fueron presentadas durante las I Jornadas EDIA.

Son muestras de los cambios en el aprendizaje y en la dinámica de aula que conlleva la aplicación de las propuestas metodológicas de estos recursos.

Las experiencias que se recogen en este apartado son narradas en primera persona por los alumnos, que se convierten en modelos para el cambio educativo y en analistas de los recursos educativos abiertos del Proyecto EDIA.

Imprimir
PDF

Aprendizaje a través de la investigación

Escrito por Luis Alberto Sáez on .

4-alumnas"El Clavero Investiga" es un proyecto del  IES Clavero Fernández de Córdoba en el que aplicamos la investigación como metodología de trabajo y aprendizaje en el aula.

Este proyecto de centro implica a los alumnos y alumnas de todos los cursos en diferentes proyectos como el club de jóvenes investigadores (Secundaria) o Investibach (Bachillerato).

El hilo conductor de los principios y procesos de investigación permiten que nuestros alumnos desorrrallen proyectos y experiencias educativas que aúnan aprendizaje compartido, uso de las TIC y cambio en la organización del centro.

Imprimir
PDF

Desafio 2.0: Un programa TIC y por desafíos para alumnos de altas capacidades

Escrito por IESO Sierra de la Mesta on .

portadadesafioDesafío 2.0 es un programa de atención a la diversidad del IESO "Sierra la Mesta" que desde el curso 2013-2014 persigue la motivación y el enriquecimiento curricular para alumnos con alta capacidad o alto rendimiento e interés.

Durante el curso escolar, los chicos y chicas participantes se enfrentan a retos o desafíos que culminan en una o varias tareas finales. La experiencia se desarrolla en horario extraescolar y vía online, con algunas sesiones presenciales iniciales.

Nuestro proyecto, desarrollado por profesores voluntarios, es adaptable a todos los centros, adaptando los desafíos al contexto y características de los alumnos, así como a la experiencia y formación de los docentes.

logo home  intef  cniie  inee  logo leer  etwinning