Conócenos

El Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CEDEC) es un organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) y de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.

Tiene como finalidad el diseño, la promoción y el desarrollo de materiales educativos digitales a través del software libre. Nuestro objetivo es poner a disposición de toda la comunidad educativa materiales y recursos digitales de libre acceso y que permitan profundizar en la implantación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Ámbito Educativo.

 
 

Los objetivos fundamentales del CeDeC son:

  • Aumentar la dotación de contenidos educativos digitales dirigidos a colectivos educativos específicos, para uso del profesorado, del alumnado y de las familias.
  • Poner a disposición de los centros escolares recursos y contenidos educativos digitales de calidad, desarrollados en software libre multilingües y multiplataforma.
  • Contribuir a facilitar y apoyar ambientes de colaboración, a nivel nacional e internacional que mejoren la calidad de los procesos de enseñanza/aprendizaje.
  • Promover y difundir el uso y aplicación por parte de la comunidad educativa, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación basados en sistemas no propietarios.
  • Diseñar, elaborar, desarrollar, catalogar y evaluar contenidos digitales educativos libres, dirigidos a colectivos educativos específicos, que desarrollen los currículos del sistema educativo.
  • Realizar acuerdos de colaboración con organismos, instituciones o empresas encargados de ofrecer recursos educativos digitales con el fin de impulsar el desarrollo del conocimiento libre.

 

Comenzó a funcionar el 7 de septiembre de 2010.