Proyecto EDIA. 20 recursos para aprender y crear recursos sobre la publicidad

anunciosEstos recursos permiten que los alumnos y alumnas consigan una visión crítica de los mensajes publicitarios que reciben diariamente. Desarrollan así objetivos del currículo de diversas asignaturas y generan nuevas actitudes y capacidades.

Los estudiantes generan reflexiones, análisis de mensajes y productos publicitarios y, por último, vídeos publicitarios que sirven como ejemplo de una publicidad no sexista. Los recursos que consultan sirven para contrastar, ampliar, mejorar y no solo para ofrecer información.

Esta recopilación de materiales forma parte del REA del #proyectoEDIA “¿Cómo nos vemos, cómo nos ven?” que se centra en los textos argumentativos y de opinión y en el análisis del lenguaje publicitario.

El aprendizaje en el aula de estos temas debe organizarse en torno a dos ejes: la reflexión y el desarrollo de una mirada crítica sobre la manipulación de la mujer en la publicidad para avanzar en la eliminación de las desigualdades y el conocimiento de las características de la publicidad.

Actividades para reflexionar y descubrir

Recursos para aprender a interpretar los anuncios

Enlaces para ampliar y actuar

Actividades para cambiar la realidad

Artículos relacionados

 

COMPARTE: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone